Nvidia publica los resultados fiscales del primer trimestre fiscal del año 2022, compartiendo unos resultados de 5.661 millones de dólares y que también revela los ingresos que han tenido las gráficas CMP.
Nvidia CMP, las GPUs de minería generan 155 millones de dólares
Estos ingresos representan un 84% más que el año anterior, para unos ingresos netos de 1.912 millones de dólares, un 107% más que el año anterior. Estos resultados representan los mejores en un solo trimestre para Nvidia.
El segmento de las tarjetas gráficas GeForce ha obtenido unos ingresos de 2.760 millones de dólares. Este es un récord absoluto con un 106 más de ingresos que en el mismo periodo del año anterior.
En cuanto al segmento de tarjetas gráficas CMP, que se lanzaron a mediados del trimestre pasado, las ventas equivalen a unos 155 millones de dólares. Esta cifra podría aumentar a unos 400 millones de dólares durante el trimestre actual.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Las tarjetas gráficas CMP de Nvidia fueron diseñadas para la minería de criptomonedas, sobretodo Ethereum. La intención de Nvidia es que estos modelos desalienten la compra de tarjetas gráficas GeForce para los mineros. De momento, este objetivo parece difícil de lograr, pero esperamos que el stock suba muy pronto para que el stock de las tarjetas gráficas GeForce aumente en las tiendas.
El CEO Huang Renxun dijo en la reunión de ganancias que no están preocupados por el problema de la minería, y que Nvidia va a poder sortear la falta de stock que genera la minería y la alta demanda por parte de los jugadores.
Por lo pronto, la compañía verde está a las vísperas del lanzamiento de las RTX 3070 Ti y RTX 3080 Ti, que se van a lanzar a principios del mes que viene.