Pese a que hay muchos problemas con la oferta, y en muchos sitios es imposible comprarla, la PS5 está siendo todo un éxito para Sony. De hecho, hace unos días se pudo ver que sus ventas duplican a la de la nueva generación de Xbox. Además, esta nueva consola está siendo exitosa para Sony en el ámbito financiero, porque pronto será ya rentable.
La PS5 será rentable para Sony a partir de junio
En información que la propia firma comparte con inversores se estima que esta nueva consola empezará a ser rentable a partir del mes de junio.
Rentable
Antes de lanzar la PS5 al mercado la empresa llevó a cabo cálculos para saber cuándo esperar el retorno de la inversión, así como los costes del desarrollo y los costes de fabricación. Unos cálculos que suelen ser a largo plazo, pero esta consola está trayéndole buenas noticias a Sony. En unas pocas semanas cada consola vendida será rentable para la firma japonesa.
Se trata de unos cálculos que hacen referencia al modelo normal de la consola, que tiene más complicado alcanzar rentabilidad debido a que tienen que pagar hasta $8 dólares por consola en licencias. El modelo digital permite alcanzar una rentabilidad con mayor velocidad, si bien no se ha dicho nada sobre ese modelo.
El que una consola no sea rentable durante un tiempo no es importante, porque Sony lo planea para largo plazo. Sorprende que poco más de medio año después de su lanzamiento al mercado y pese a la escasez de unidades en el mercado, esta PS5 empiece a ser ya rentable para Sony. Una vez se solucione la escasez de chips las ventas se van a disparar.