Intel ha dado un paso importante de cara al futuro de sus procesadores Intel Core, finalizando el diseño de la 14ta generación ‘Meteor Lake’.
Intel Meteor Lake finaliza su diseño y utilizará el nodo SuperFin de 7nm
Intel anunció que el diseño de esta serie está finalizado y que se va a utilizar la tecnología Foveros para empaquetar todas las piezas de los procesadores Meteor Lake.
Todos los elementos de diseño y la IP han sido validados para su integración en el SoC, y se va a proceder a la fabricación en masa una vez que se valide el SoC. De esta forma, Intel se está preparando para cumplir con su hoja de ruta prevista, que es lanzar los procesadores Meteor Lake en el año 2023 con su tecnología de diseño 3D Foveros.
Great way to start the week! We are taping in our 7nm Meteor Lake compute tile right now.
A well-deserved celebration by the team on this milestone. #IAmIntel #Innovation pic.twitter.com/oHYhFvo3iF
— Gregory M Bryant (@gregorymbryant) May 24, 2021
Lo que se espera es que Intel Meteor Lake vaya a suceder a la serie Raptor Lake, que representa a la decimotercera generación, y este último a Alder Lake, por lo que estamos hablando de una serie de tres generaciones en el futuro.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Por las especificaciones que conocemos actualmente, Meteor Lake está pensado para un lanzamiento en el año 2023. Para ese entonces, Intel tendrá su listo su nodo SuperFin mejorado de 7nm. También se comenta que va a contar con los núcleos ‘Redwood Cove’ y las arquitecturas ‘Next Mont’, en una arquitectura híbrida que va a debutar con la serie Alder Lake.
Esta serie podría ser la última en utilizar el futuro socket LGA 1700, que debuta con los chips Alder Lake de 12va generación a finales de año.