AMD Ryzen 6000 se avecina en el año 2022 para el mercado de portátiles, que van a traer un montón de cambios, con características como USB4, soporte de memorias DDR5/LPDDR5, gráficos integrados RDNA 2 y un nuevo nodo de proceso de 6 nm.
AMD Ryzen 6000 ‘Rembrandt’ para portátiles va a llegar en 2022
Una hoja de ruta publicada por @Broly-X1 revela muchas de las características de los procesadores para portátiles de nueva generación Rembrandt. Estos procesadores van a ser parte de los chips Ryzen 6000 que se van a lanzar en el año 2022 y que vienen a reemplazar a los actuales Cezanne.
Según las especificaciones reveladas aquí, los chips Ryzen 6000 de portátiles van a utilizar los núcleos Zen 3+, los gráficos RDNA 2 (Navi 20), la interfaz PCIe 4.0, el soporte para las memorias DDR5/LPDDR5, un nodo de proceso de 6 nm y una potencia nominal de 45W. El salto desde Cezanne promete ser muy alto, lo que va a beneficiar a los usuarios que apuesten por aquellos portátiles con AMD.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
La fuente afirma que la hoja de ruta está ‘desactualizada’, y que los APU Van Gogh no se van a lanzar al mercado finalmente. Es posible que AMD quiera centrar la fabricación de su nodo de proceso de 7 nm a otros CPUs que les son más rentables, como los procesadores Ryzen de escritorio.
Los chips APU Dragon Crest, con una potencia nominal de 9 W, no parece correr peligro para su lanzamiento en el año 2022. Este va a utilizar núcleos Zen 2 con gráficos Navi 20 y un nodo de proceso de 7 nm.
Es muy posible que AMD pueda revelar estos chips Rembrandt, Dragon Crest y Barcelo durante el CES 2022 del mes de enero.