En los próximos meses saldrán las primeras tarjetas gráficas Intel Xe-HP para centros de datos que se hacen llamar Arctic Sound.
Intel Xe-HP «Arctic Sound»: Hasta 960 UE y 32 GB HBM2E
Van a existir dos modelos de estas GPUs basadas en Xe-HP, Arctic Sound 1T y Arctic Sound 2T, la primera considerada como gama baja y la segunda como de gama alta, ofreciendo un mayor rendimiento.
El sitio Igor’s Lab publicó imágenes inéditas de estas dos tarjetas con nombre en clave Arctic Sound, además de algunas de sus especificaciones preliminares.
Intel Arctic Sound 1T
Esta GPU posee 384 UE y 16 GB de memoria HBM2E que tiene un ancho de banda máximo de hasta 716 GB/s. La tarjeta tiene un grosor de una sola ranura y tiene un TDP de 150 W.
Intel Arctic Sound 2T
Esta tarjeta gráfica utiliza una GPU Xe-HP ocupa unos 960 UE (480×2 para ser más exactos) y 32 GB de memoria HBM2E. La tarjeta utiliza un factor de forma de longitud completa (FLFH) y posee un TDP de 300 W. Este modelo utilizaría un único conector de 8 pines.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Estas GPUs Xe-HP para centro de datos utilizan una arquitectura completamente renovada de unidades de ejecución con mejoras de IPC, están fabricadas con un nodo de proceso de 10 nm SuperFin y utilizan unas memorias de alto ancho de banda HBM2E. No confundir estas GPUs de alto rendimiento con las GPUs Xe-LP de bajo rendimiento o las GPUs Xe-HPG de alto rendimiento para videojuegos.
Intel está permitiendo que algunos clientes seleccionados puedan probar las tarjetas gráficas Arctic Sound (Xe-HP) de un solo y dos volúmenes. La compañía tiene la esperanza de poder ofrecer esta GPU con cuatro volúmenes para alcanzar una potencia de cálculo de 42 TFLOPS FP32 en un futuro.