Phison es uno de los fabricantes de controladores más importantes, que están presentes en todas aquellas unidades flash NAND (SSD, entre otros)
Phison espera subidas de precio de los SSD por culpa de Chia
Como uno de los grandes protagonistas en la fabricación de unidades SSD, la compañía se está adelantando a los acontecimientos que van a ocurrir en los próximos meses en el segmento, sobretodo con la llegada de la criptomoneda Chia.
Phison espera que los precios de las unidades SSD aumenten al menos un 10% en los próximos meses y dan dos motivos principales. La primera es la llegada de Chia, que se mina mediante el espacio de almacenamiento rápido. La segunda es un derivado del primer motivo, que es la falta de suministros por la alta demanda.
Chia esta comenzando a expandirse y se requiere de mucho espacio de almacenamiento y que sea rápido. Esto va a aumentar la demanda de unidades SSD y todo lo que se requiere para fabricarlas, como las controladoras de Phison.
Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado
El fabricante también está afectado por la alta demanda y no puede satisfacer al 100% todos los pedidos de controladores. Se espera que este problema persista hasta el 2022 o 2023.
Según las fuentes, Phison y otros fabricantes de controladores han tenido que subir los precios durante el primer trimestre de este año, algo que va a repercutir en el valor final de todas las unidades SSD en los próximos meses.
Phison generó 460 millones de dólares de ingresos en el primer trimestre del año y unos beneficios de 60 millones de dólares durante ese periodo. En el segundo semestre también esperan tener unos grandes beneficios, aprovechando la alta demanda que existe actualmente.
De esta forma, se esperan que las unidades SSD suban de precio, mucho más allá del 10% si el problema persiste hasta 2022 y 2023. Os mantendremos informados.