Nvidia no se rinde en su lucha contra la minería de criptomonedas con sus tarjetas gráficas. El equipo verde va a presentar muy pronto su nueva serie LHR (Lite Hash Rate), que serán básicamente los mismos modelos que conocemos hoy, solo que van a recibir un limitador de minería, que se va a implementar en toda la serie RTX 30 a partir del mes de mayo.
Nvidia RTX 3060: reintroducen el limitador de minería en GPUs nuevas
Por supuesto, este limitador se va a implementar en todas las tarjetas graficas nuevas que se comiencen a vender a partir de mayo de 2021. Esta no será la única novedad, también van a recibir el soporte para Resizable BAR.
Con los últimos controladores (GeForce 466.27), se va a volver a introducir el limitador de minería con las tarjetas gráficas RTX 3060. Este limitador había sido eliminado por Nvidia hace unas semanas, pero ahora se vuelve a añadir. Este limitador estará presente en toda la serie RTX 30, aunque podría haber excepciones, como la RTX 3090.
Hoy NVIDIA ha anunciado el controlador GeForce 466.27 que reintroduce el limitador de criptominería RTX 3060. El mismo limitador que fue ‘accidentalmente eliminado por la propia NVIDIA hace unas semanas.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Los modelos renovados de la RTX 3060 que se van a comercializar (GPU GA106-302) llevarán un nuevo PCI ID de 2504. Nvidia hizo esto para que los usuarios no utilicen controladores más antiguos para saltarse el limitador. De esta manera, Nvidia quiere que los mineros compren sus tarjetas gráficas CMP HX que están diseñada para esa labor y no las tarjetas gráficas pensadas para juegos. ¿Podrán lograrlo? Os mantendremos informados.