Patriot acaba de lanzar uno de los M.2 NVMe más rápidos del mercado, que logra unos 7.400 MB/s de velocidad de lectura secuencial. Se trata del Viper VP4300.
Patriot Viper VP4300, uno de los SSD más rápidos del mercado
El Patiot Viper VP4300 tiene unas velocidades de lectura secuencial que llegan a los 7.400MB/s y velocidades de escritura secuencial que llegan a los 6.800MB/s.
La unidad SSD NVMe Viper VP4300 de Patriot se beneficia de la interfaz de conexión PCIe 4.0 que utiliza el controlador Rainier IG5236 de Innogrit y el módulo de memoria 3D NAND TLC para permitir un rendimiento impresionante.
La unidad SSD se comercializa con dos variantes de disipación. El primero es un fino disipador de cobre y el segundo es un disipador mas grueso. No se especifica si uno tiene un mayor rendimiento térmico que el otro, pero imaginamos que la versión con disipador más grueso es mejor.
Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado
El modelo más rápido es el que tiene una capacidad de 2 TB, mientras que el modelo de 1 TB es más lento con una velocidad de escritura secuencial de hasta 5.500 MB/s. La velocidad de lectura de 7.400 MB/s se mantiene inalterado y también ofrecen 800.000 IOPS.
La velocidad de lectura es una de las más altas que existen en el mercado de SSD NVMe con interfaz PCIe 4.0. Es posible que tengamos unidades SSD con unas velocidades lectura y escritura aún más altas a medida que se diseñan nuevos controladores que aprovechen la interfaz PCIe 4.0.