Ozone acaba de lanzar su nuevo monitor DSP28, un modelo que viene a ampliar un catálogo cada vez más interesante. En este caso, estamos ante un modelo con unas características bastante rompedoras, como es su panel IPS 4K, con sorpresas como su mando a distancia. Todo esto con un precio recomendado bastante bajo. Veamos qué nos ofrece lo nuevo de la conocida marca española.
El nuevo Ozone DSP28 IPS es perfecto para entretenimiento y juegos a 4K
No hay una gran oferta de monitores 4K actualmente, sobre todo a buen precio, y Ozone quiere claramente cubrir ese espacio ofreciéndonos este nivel de resolución a un precio de 299.90 euros, bastante competitivo tratándose además de un panel de 28 pulgadas plano. Por poner un ejemplo, el Samsung LU28E590DS tiene un precio de más de 300 euros, y ofrece también 28 pulgadas a 4K, pero con un panel TN. En el caso de este nuevo Ozone DSP28 tenemos un panel IPS que otorgará una calidad de imagen radicalmente superior y unos ángulos de visión excelentes.
De hecho, el Ozone DSP28 IPS cuenta con una cobertura del 100% del espacio sRGB y del 96% en el DCI-P3, además de compatibilidad con HDR. Con esto lo que obtendremos será una experiencia de color realmente buena, con tonos vivos y muy bien definidos, en comparación con otros paneles de inferior nivel. Da gusto ver cómo los fabricantes se van alejando del TN poco a poco, aunque haya tiempos de respuesta algo superiores (unos imperceptibles 4ms en este caso).
La resolución 3840 x 2160 del Ozone DSP28 IPS se combina con una tasa de refresco de 60Hz, evidentemente al irnos a esta resolución no podemos aspirar a más Hz en un nivel de precios así. Pero no deja de ser una opción excelente para, por ejemplo, las consolas de nueva generación, o para combinar los juegos de PC con la visualización de multimedia.
A este respecto, Ozone quiere que disfrutemos al máximo de la experiencia multimedia del DSP28 IPS y por ello tenemos un mando a distancia con el que controlar la entrada del monitor, apagado, muteo y otros parámetros que nos ayudarán a controlar cómodamente cualquier reproducción de entretenimiento audiovisual.
Vemos también que el diseño del monitor presenta muy pocos marcos, aunque habrá que comprobar si hay diferencias entre las imágenes oficiales y las reales. La peana también parece muy robusta, y tendremos la opción de montar un soporte VESA si así lo deseamos.
Por si no fuera poco, el Ozone DSP28 IPS también dispone de compatibilidad con AMD Freesync y NVIDIA G-Sync, las tecnologías de sincronización adaptativa líderes, y evidentemente el monitor carece totalmente de flicker. Finalmente, respecto a la conectividad tenemos dos entradas HDMI y dos DisplayPort 1.2, esta es una distribución realmente generosa, que se combina también con una salida de audio para auriculares o altavoces.
Te recomendamos la lectura de los mejores monitores del mercado.
En definitiva, Ozone quiere que su DSP28 IPS asalte el mercado de los monitores 4K, ofreciendo una gran relación precio/prestaciones en un diseño moderno y preparado para todo tipo de usos. Como decimos, el precio recomendado es de 299.90 euros, y estará disponible a finales de abril de este año.
¿Qué os parece lo nuevo de Ozone?