ASrock está promocionando su última introducción al mercado de placas base con diseño Mini-ITX, el Z590 Phantom Gaming-ITX / TB4, que está pensado para equipos ‘gaming’ utilizando el chipset más potente de Intel.
ASRock Z590 Phantom Gaming, nueva placa base Mini-ITX con Thunderbolt 4
ASRock anunció que comenzará a vender su nueva placa base ‘gaming’ Mini-ITX Z590 Phantom Gaming-ITX / TB4 que utiliza el chipset Intel Z590, el más poderoso dentro de su línea de placas base con socket LGA 1200 (Core Comet Lake-S y Rocket Lake-S).
La placa base, con diseño Mini-ITX cuenta con unos dos puertos de Thunderbolt 4 con un ancho de banda de 40 Gbps, con el que podremos conectar algún dispositivo de almacenamiento de alta velocidad o alguna pantalla secundaria.
ASRock ofrece una placa base robusta con circuito de alimentación de 10 fases con «Premium 90A Power Choke», «90A Dr.MOS» y «Nichicon 12K Black Capacitor», que asegura los mejores materiales de construcción para la mayor durabilidad y estabilidad, sobretodo al hacer overclocking.
Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
La placa base cuenta con un puerto LAN de 2,5 gigabits y la conexión inalámbrica Wi-Fi 6E basado en el Killer AX1675x. La particularidad de esto es que se pueden usar ambos puertos, y con Killer DoubleShot Pro es posible hacer gestión automática de ambas conexiones para utilizar siempre la más rápida.
La cantidad de ranuras son dos y soportan un máximo de 64 GB 4266MHz. Para el almacenamiento hay soporte para dos puertos M.2 (Hyper M.2 + Ultra M.2) y tres puertos SATA III. Las ranuras de expansión están equipadas con PCI-Express 4.0 (x16) x1 y M.2 vertical x1.
Como todas las nuevas placas base ASRock, tenemos el soporte para la iluminación Polychrome RGB y Polychrome SYNC para sincronizar la iluminación con otros componentes.
Pueden ver más información en la página oficial del producto.