La venta de monitores siempre ha contado con diferentes empresas enzarzadas en promover y destacar los suyos. Con la gran cantidad de compañías en este negocio, a veces es difícil saber quien lidera el mercado y este último estudio resulta interesante.
El año 2020 fue un año duro, con muchos meses de confinamiento, y tiempo más que de sobra para usar nuestros monitores para trabajar o jugar.
En un año con tanta demanda de productos tecnológicos es interesante ver quienes se llevaron la mayor parte del pastel. La empresa Context Data acaba de publicar un estudio que arroja unos datos relevantes en torno a la venta de monitores durante ese crítico año. En el se puede destacar como ASUS dominó las ventas, con una cuota de mercado de 15,8%. Ello muestra un aumento del volumen de ventas ese año de alrededor del 220%, un crecimiento realmente grande.
El teletrabajo puede requerir el uso de monitores, pero es destacable que la mayoría de monitores vendidos por la marca fueran modelos de tipo Gaming con 100 Hz y características superiores.
ASUS lleva a cabo una gran diversidad de productos. De entre ellos, hace casi una década que inició su andadura de los monitores Gaming ROG, siempre buscando en innovar y estar a la última para ofrecer a los usuarios la mejor experiencia y la tecnología más puntera de cada momento.Pudimos ver justo el año pasado las pantallas a 360 Hz, y más recientemente monitores HDMI 2.1 para sacar todo el partido al 4K y los 120 Hz, que requerirán entre otras cosas, las nuevas consolas. Estos modelos de 2021 también contaran con latencia automática y la tecnología VRR de frecuencia de refresco variable que tanto lleva dando que hablar últimamente.
Los mejores monitores del mercado
Con todo ello, ASUS quiere seguir posicionándose como una de las empresas líderes de este segmento en el mercado, y a este ritmo, parece que se está llevando el favor del público.