AMD ha anunciado el lanzamiento de sus primeros controladores gráficos Radeon PRO Software para Empresas 21.Q1.
Radeon PRO Software para Empresas 21.Q1 anunciado con interfaz renovada
La compañía ha querido hacer unos controladores que aporten una interfaz de usuario completamente renovada y adaptada para aquellos usuarios profesionales con las funciones a mano que les puedan servir en sus tareas del día a día que necesitan mejorar su productividad y creatividad.
Con el renovado Radeon PRO Software tenemos una página principal de bienvenida e inmediatamente podemos acceder a las aplicaciones utilizadas recientemente, controlar las ultimas actualizaciones, además de tener un acceso rápido a las funciones de captura de pantalla y video.
Los distintos apartados parecen estar divididos en baldosas. Por ejemplo, dentro de ‘Media y Capture’ tenemos distintas opciones ala mano y mas opciones avanzadas si clicamos en el engranaje de la parte superior derecha de la baldosa.
En la pestaña ‘Create’ podemos ver cómo se pueden controlar las opciones gráficas según la aplicación, de hecho, podemos ejecutar la aplicación desde el propio Radeon PRO Software.
En la pestaña de ‘Streaming’ también podremos hacer livestreams o publicar un video en nuestro canal de YouTube. Hay muchas opciones para personalizar este apartado y es compatible con distintos servicios en línea como Youtube, Twitch, Stage Ten y Restream.
Por supuesto, también hay una pestaña de ‘Performance’ para hacer ajustes sobre los ventiladores y ver las métricas de rendimiento. Las tarjetas Radeon Pro no admiten el overclocking, así que este apartado se limita a esas opciones.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
No solo hay mejoras en la interfaz, también hay mejoras en el rendimiento. En las pruebas de CATIA en SPECviewperf 2020, AMD afirma que hay una mejora de rendimiento del 45% en esta prueba con los nuevos controladores.
Solo los que tengan cualquiera de las Radeon PRO podrán comprobar todos los cambios de primera mano. Pueden descargar los controladores desde aquí.