Tesla se ha visto obligada a detener una de las líneas de producción de su Model 3 en California. La razón por la que el conocido fabricante se ha visto obligado es la escasez de chips que está afectando a la industria en general, y especialmente para la industria de los coches. Por lo que la firma ha tenido que tomar esta decisión.
Tesla detiene una línea de producción del Model 3
El parón será hasta al menos el 7 de marzo, por lo que durará algo más de una semana, si todo va bien finalmente.
Parón obligado
General Motors, Ford, Nissan, Toyota, Volkswagen, Subaru y Fiat son fabricantes que han anunciado un parón en su producción debido a dicha escasez de chips. Tesla se suma ahora a este listado de empresas afectadas por este asunto, un listado que seguramente vaya a incrementarse a lo largo de las próximas semanas, como muchos temen, debido a la situación actual.
Hace semanas que se habla sobre este problema de escasez de chips. Un problema que afecta a muchos campos, como las consolas PS5 y Xbox, que están teniendo también problemas de producción, como en el segmento de los coches.
[irp]En algunos casos se teme que el problema vaya a durar unos cuantos meses, algunos hablan de problemas hasta el verano. Tesla espera retomar la producción de este Model 3 en marzo, dentro de algo más de una semana, pero la realidad es que no hay garantías de que vaya a ocurrir, por lo que estos problemas podrían extenderse más de lo esperado por el fabricante americano.