AMD tiene planes para lanzar una nueva tarjeta grafica Instinct dedicada a centros de datos. La tarjeta grafica no seria otra mas que la AMD Instinct MI200.
AMD Instinct MI200 podría lanzarse este año con una arquitectura MCM
AMD Instinct MI200 es una tarjeta grafica que es impulsada por la arquitectura CDNA de la compañía, que contaría con un diseño MCM similar al de los procesadores Ryzen.
Según una filtración proveniente de Komachi, AMD planea lanzar la tarjeta Instinct MI200 a lo largo de este año con la nueva arquitectura CDNA y MCM (Multi-Chip-Modules). Las especificaciones serian totalmente desconocidas a día de hoy, pero podría contar con el doble de núcleos que los actuales Instinct con arquitectura Arcturus.
EL plan original es que el AMD Instinct MI200 debute con el superordenador Frontier, que también va a utilizar los procesadores EPYC ‘Trento’, que van a ser los sucesores de ‘Milan’. El superordenador HPE Cray EX también aparece como el destino de esta tarjeta gráfica.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
El producto aparece referenciado como MCM Special FIO Accelerator. MCM significa es un Multi-Chip-Modules y FIO significa “Factory Installation Option”. El MI200 también utilizará el factor de forma OAM (infraestructura de acelerador de código abierto).
Por último, y no menos importante, se comenta que las tarjetas gráficas AMD Instinct MI200 podrían soportar el conjunto de instrucción FP64 de tasa completa, lo que va a otorgar aceleración a un conjunto de tareas mucho mas amplia que en el MI100.