Nvidia acaba de lanzar dos plugins que se encargan de añadir la compatibilidad de DLSS y Reflex al motor grafico Unreal Engine 4, con la intención de que los desarrolladores los utilicen para mejorar el desempeño de los juegos.
Nvidia DLSS y Reflex se acoplan al Unreal Engine 4 mediante plugins
Mediante un comunicado, Nvidia hizo un anuncio por duplicado con los plugins disponibles de DLSS y Reflex para Unreal Engine 4. Con ambas tecnologías combinadas, el rendimiento de los juegos con este motor grafico van a mejorar exponencialmente, sacrificando solo un poco de nitidez de imagen.
El motor Unreal Engine desarrollado por Epic Games es una de las mayores plataformas de desarrollo de videojuegos desde hace varios años, sobre todo por su coste, soporte gratuito y posibilidades.
Los siguientes juegos van a tener soporte para DLSS y que fueron diseñados con Unreal Engine:
- Final Fantasy 7 Remake
- Fortnite
- Ghostrunner
- Godfall
- Borderlands 3
- Gears 5
- Hellblade: Senua’s Sacrifice
Uno de los primeros videojuegos que utilizaron la técnica de DLSS fue Control, pero ahora que la tecnología esta añadida de forma nativa en el motor grafico Unreal Engine, posiblemente veamos juegos mucho mejor optimizados en el futuro.
DLSS está añadido en juegos muy populares como Fortnite, Cyberpunk 2077, Minecraft, Call of Duty: Black Ops Cold War y Death Stranding. El plugin ahora está disponible por primera vez para la línea principal UE4 como complemento, compatible con UE4.26.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado
De momento, AMD no posee una alternativa clara frente a DLSS de Nvidia, lo que puede suponer en una desventaja muy grande si la tecnología se implementa en muchos mas videojuegos. Os mantendremos informados.