Xiaomi acaba de presentar en sociedad a su nueva creación, el televisor QLED de 75 pulgadas Mi TV Q1, que ofrece todo lo necesario para disfrutar de las mejores películas, series y videojuegos.
Xiaomi revela su enorme televisor QLED 120 Hz de 75 pulgadas
El Mi TV Q1 posee un panel de 75 pulgadas que funciona con una tasa de refresco 120 Hz con soporte para HDR, tanto con Dolby Vision como con HDR10+, lo que da a este televisor mucha versatilidad para el contenido HDR.
La resolución que maneja es de 4K y el panel posee 192 zonas de atenuación, para ofrecer una iluminación uniforme y negros bien negros. La pantalla cubre un 100% del espacio de color NTSC.
Al estar dotado por una tasa de refresco de 120 Hz y puertos HDMI 2.1, el Mi TV Q1 puede aprovechar las nuevas consolas de videojuegos Xbox Series X y PlayStation 5. Lamentablemente, no se menciona ningún soporte para FreeSync o G-Sync. Aunque tiene un modo de baja latencia, no es un televisor diseñado específicamente para jugar.
Debido a su gran tamaño, el sistema de sonido es bastante potente con unos 30W, que esta compuesto por dos tweeters y cuatro woofers, con soporte de Dolby Audio y DTS-HD.
El televisor Mi TV Q1 de 75 pulgadas utiliza el sistema Android TV 10, por lo que es plenamente compatible con la Store de Google para descargar todo tipo de aplicaciones. Chromecast esta integrado, y hay plena compatibilidad con Google Assistant, aunque también se puede descargar Amazon Alexa para comandos de voz.
Visita nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado
El Mi TV Q1 estará disponible en marzo con un precio de 999 euros como promoción de lanzamiento, luego el precio se va a elevar a 1299 euros. Xiaomi hizo una comparación con el Samsung Q80T de 2849 euros con especificaciones similares, pero este no tiene Dolby Vision ni Android TV, por lo que la opción de Xiaomi se ve mucho más apetecible.
Pueden ver más información en la pagina de Xiaomi.