Tras nuestras comparativas de rendimiento de las últimas generaciones de procesadores Intel Core, aprovechamos el reciente lanzamiento de la Nvidia GeForce GTX 950 para comparar sus prestaciones frente a varias tarjetas de la propia Nvidia y de AMD que se sitúan en un rango similar de precios.
En esta ocasión vamos a comparar la GeForce GTX 950 frente a las tarjetas GTX 750Ti, GTX 960, R7 360 y R7 370 en un total de nueve juegos actuales a resolución 1080p y un nivel de detalle un escalón por debajo del máximo para poder sacar conclusiones relevantes.
En cuanto al consumo máximo del equipo completo con cada tarjeta queda como se detalla a continuación:
GTX 950, pequeña gran tarjeta para jugar a resolución FullHD
Los resultados obtenidos hablan por sí solos, la GeForce GTX 950 solo se ve superada por la GTX 960 a la que sigue muy de cerca. En cinco de los videojuegos del test ha mostrado un rendimiento suficiente para funcionar a una media de 60 FPS o muy cercana mientras que el los tres restantes ha obtenido una media superior a los 38 FPS.
Sin duda se trata de una pequeña tarjeta con un precio inferior a los 200 euros que nos permitirá disfrutar de nuestros videojuegos a una resolución 1080p y un nivel de detalle superior al ofrecido por las consolas PS4 y Xbox One. Su único escollo en el mercado puede ser la GTX 960 de la propia Nvidia que ofrece un rendimiento superior a un precio tan solo unos 20 euros superior en los modelos más económicos.
Nota: Datos obtenidos de DigitalFoundry