Los próximos automóviles eléctricos Tesla van a recibir una actualización de tecnología y uno de los protagonistas va a ser AMD. Recientemente, se ha filtrado un diagrama que muestra a la GPU Navi 23, que esta siendo diseñada para utilizarse en los automóviles Tesla.
AMD Navi 23 va a ser parte de los próximos automóviles Tesla con una potencia similar a PlayStation 5
Se ha filtrado un diagrama, por parte del conocido filtrador Patrick Shur, en la que se puede ver a la GPU Navi 23 siendo parte de los próximos automóviles Tesla que muestra la conexión de la GPU AMD Navi 23 con los sistemas de a bordo de Tesla. La GPU Navi 3 pertenece a la actual arquitectura grafica RDNA 2.
Tesla utilizaría los chips Navi 23 para gestionar todo el sistema de entretenimiento a bordo y la navegación. El chip en cuestión se combinaría con unos 4 módulos de 2GB de memoria GDDR6, memoria que estaría fabricada por Samsung, para completar unos 8GB de memoria VRAM. Esta memoria tendría una velocidad de 14 Gbps con un bus de 128 bits, para un ancho de banda máximo de 224 GB/s.
El chip esta preparado para ofrecer conexiones duales DisplayPort y HDMI 1.4 junto con PCIe Gen4 x8 (8 Gb/s) que se conectan a los monitores de la placa y al conector placa a placa (B2B).
La GPU Navi 23 posee 32 unidades de cálculo y 2048 stream processors, funcionando con una frecuencia mínima de 2,44 GHz. Significa que la GPU ofrece unos 10 teraflops, una potencia cercana a PlayStation 5. Es decir, un auto Tesla tendría una potencia de calculo similar a una consola de nueva generación.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado
Esto permitiría no solo poder reproducir contenido multimedia, también estaría preparado para juegos mediante su servicio Tesla Arcade. Uno de esos juegos se confirmo que será The Witcher 3.
[irp]El nuevo Tesla S tendrá un costo de 80.000 dólares y se va a lanzar en el mes de marzo.