Intel presentó en el CES 2021 los procesadores para portátiles Intel Tiger Lake H35, que poseen 4 núcleos y que están diseñados para ultra-portatiles. Sin embargo, los planes para Tiger Lake no terminan allí.
Intel Tiger Lake-H de 8 núcleos saldrían en la segunda mitad de año
Los procesadores para portátiles Tiger Lake-H van a recibir en la segunda mitad del año unas nuevas variantes de mayor rendimiento que poseen unos 8 núcleos. Estos chips se presentaron en el mismo evento, pero no se proporcionó ninguna fecha de lanzamiento ni muchos más detalles.
Según el mensaje publicado por el fabricante XMG, el lanzamiento de la serie Tiger Lake-H y los primeros portátiles van a llegar a finales del segundo trimestre de este año. Esta primera serie serán las H35 que se anunciaron en el CES 2021 y que posee 4 núcleos.
El plan es lanzar los procesadores de portátiles Tiger Lake-H45 de 8 núcleos en la segunda mitad del año 2021. Esa es una ventana de lanzamiento de 6 meses, por lo que es difícil de pronosticar una fecha en concreto, podría ser a mitad de año o en los meses finales.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Intel ya ha confirmado que la serie Tiger Lake-H va a poder alcanzar unos 5.0 GHz en todos los núcleos. Esto quiere decir que el buque insignia tendría un TDP ajustable más allá de los 45 W (Por ejemplo, el i9-11980HK)
Intel va a tener un duro rival en el segmento de portátiles con los procesadores Ryzen 5000 Cezanne basados en Zen 3, que están ofreciendo un rendimiento sorprendente. ¿Podrán estar a la altura? Os mantendremos informados.