MSI deja ver su nueva tarjeta gráfica con refrigeración hibrida aire/liquido, Sea Hawk X basado en las tarjetas gráficas RTX 30 de Nvidia y con la colaboración de Asetek.
MSI RTX 30 Sea Hawk X, nueva tarjeta grafica hibrida aire/liquida
El popular fabricante de tarjetas graficas y otros componentes de PC esta en el CES 2021 anunciando su nueva tarjeta gráfica hibrida que utiliza la tradicional refrigeración por aire que utiliza un solo ventilador, mas un radiador de 240 mm conectado directamente a la tarjeta gráfica, proporcionando una excelente refrigeración de la GPU.
El radiador de 240 mm cuenta con dos ventiladores Torx 4.0 de 120 m. La refrigeración líquida posibilita un potencial enorme de overlcoking y, además, ahorra tiempo y esfuerzo para aquellos jugadores que suelen reemplazar la refrigeración de sus tarjetas graficas tradicionales por bloques de agua.
El anuncio de las tarjetas gráficas RTX 30 SeaHawk X todavía no entra en detalles sobre en que GPUs va a estar basada, si es la RTX 3080 o la RTX 3090, aunque es posible la RTX 3090 sea la afortunada.
El sistema de refrigeración de circuito cerrado (AIO) esta co-diseñado por la gente de Asetek, que utiliza una gran placa de cobre frio y una bomba de bajo ruido fabricado por la propia Asetek. Hay que comentar que todos los ventiladores (incluyendo los del radiador) tienen una función de apagado total ante bajas cargas de trabajo, por lo que se puede minimizar el ruido.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado
[irp]MSI no ha comentado nada sobre las velocidades de reloj, que todavía se están analizando. Es de esperar que tenga unas velocidades de reloj mucho mas alta que lo normal. Tampoco han dicho nada sobre el precio del Sea Hawk X. Os mantendremos informados.