Intel esta en el CES mostrando sus novedades y han compartido una prueba de rendimiento de sus chips Rocket Lake-S frente a un procesador de 12 núcleos de AMD, demostrando que su nueva generación Core es totalmente capaz de estar a la altura y vencerles.
Rocket Lake-S, Intel promete que vence a los Ryzen en videojuegos
Esta prueba es muy conveniente para Intel y no se revelan los modelos de procesador que fueron utilizados para la prueba, por lo que resulta una comparativa muy extraña.
En las pruebas vemos los resultados de rendimiento de un procesador Intel Rocket Lake-S (presumimos que es el tope de gama), frente a un procesador de 12 núcleos de AMD, que suponemos que es el Ryzen 9 5900X.
En una de las capturas, podemos ver a ambos procesadores se combinan con una RTX 3080. El juego que vemos es el Metro Exodus, donde el CPU de Intel logra vencer a el CPU de AMD por un par de fps, 156,54 FPS frente a 147,43 FPS.
Intel también comparte una diapositiva donde confirma muchas de las características de Rocket Lake-S, muchas de ellas que ya sabíamos desde hace bastante tiempo. Los nuevos gráficos Iris Xe, 20 carriles PCIe 4.0, los nuevos núcleos Willow Cove, etc.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
[irp]No se puede dudar sobre las mejoras que va a aportar los procesadores Rocket Lake-S frente a la actual generación Comet Lake de decima generación, con mejoras en el IPC. Esto debería bastarle para estar a la altura de los Ryzen 5000 en el segmento de escritorio, al menos, hasta que AMD lance su serie Ryzen 6000. Os mantendremos informados.