BIOSTAR ha presentado oficialmente sus próximas placas base de la serie VALKYRIE. La compañía revela esta serie mediante una imagen en Twitter.
BIOSTAR VALKYRIE Z590 se anunciará la próxima semana
La imagen muestra que BIOSTAR va a apostar por un esquema de color en blanco y negro, pero no revela nada sobre el diseño que van a tener estas placas base, por lo que el misterio se mantendrá hasta que se anuncien oficialmente.
BIOSTAR confirma que habrá dos modelos de esta serie, VALKYRIE Z590 y Z590I. Sabiendo que este chipset esta diseñado como tope de gama, esta serie, probablemente, será la mas cara y exclusiva de BIOSTAR para los procesadores Intel LGA 1200.
Give wings to __________.👀#poweredbybiostar #biostar #pcsetup #gamingpc pic.twitter.com/iNb7gDZxMM
— BIOSTAR (@BIOSTAR_Global) January 5, 2021
Tanto los modelos Z590 como Z590I van a tener un factor de forma distinto, el primero es ATX y el segundo tendrá un formato Mini-ITX, adaptándose a diferentes sistemas. El formato Mini-ITX se adapta a equipos mas compactos con menores ranuras PCIe y otros recortes, aunque el chipset sigue siendo el mismo.
Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
Las placas base Z590 van a tener soporte para los nuevos procesadores Rocket Lake-S de 11va generación Intel Core. Los nuevos procesadores van a aprovechar las conexiones PCIe 4.0, para ofrecer mayor velocidad de ancho de banda. El PCIe 4.0 dar lugar al uso de las unidades SSD NVMe M.2 de nueva generación, que solo podían ser utilizados en la plataforma AMD.
[irp]BIOSTAR va a compartir mucha más información sobre las placas base VALKYRIE Z590 la próxima semana, cuando Intel haga lo propio con los chipsets Intel serie 500. Posiblemente, otros fabricantes también harán lo propio la próxima semana.