Según un ultimo informe que proviene de Corea, la compañía verde estaría preparando las futuras tarjetas graficas RTX 30 SUPER, pero no utilizaría las fábricas de TSMC únicamente, sino que también aprovecharía la mano de obra de Samsung.
Nvidia RTX 30 SUPER sería fabricada por TSMC y Samsung
Nvidia ya utilizó las fabricas de Samsung para su serie RTX 30, aunque esta decisión parece que no tuvo los resultados que esperaban en un principio. Samsung utilizó su nodo de proceso de 8 nm, pero el rendimiento de las obleas no habría sido tan bueno. Sin embargo, parece que Samsung se ha hecho con un nuevo contrato de Nvidia para la fabricación de chips de la serie RTX 30 SUPER.
Según la información, Nvidia volverá a trabajar con Samsung para que ayude en la fabricación de sus chips, con el fin de satisfacer la alta demanda que están teniendo en este momento.
TSMC no da abasto con el ritmo de fabricación de chips y, recientemente, quitaron los descuentos en obleas por volumen. Nvidia buscara reforzar el ritmo de fabricación de sus próximas GPUs y abaratar costes en el proceso. También es posible que Samsung haya mejorado su proceso de 8 nm, lo que alentó a Nvidia a volver a utilizar sus servicios. Además, no es que hayan hoy muchas opciones para fabricar chips tan avanzados como los que tiene Nvidia con la serie RTX 30.
Esta colaboración se habría firmado el pasado 17 de diciembre por un valor de mas de 90 millones de dólares. ¿A cuántas obleas equivale esta suma de dinero? es un misterio.
[irp]Se informa que Samsung hará los chips en su planta de Hwaseong. Esperamos que esto repercuta positivamente en el stock de lanzamiento de las futuras RTX 30 SUPER. Os mantendremos informados.