La semana pasada, ASRock había anunciado el soporte de la serie Ryzen 5000 ‘Zen 3’ para todas sus placas base B450. El anuncio cayo muy bien entre los usuarios que apostaron por unas de estas placas base, pudiendo actualizarse a los chips Ryzen de nueva generación sin comprar una nueva placa base. Sin embargo, la buena noticia duro muy poco.
ASRock elimina el BIOS de las placas base B450 con soporte Ryzen 5000
El nuevo BIOS AGESA 1.1.8.0 estaba disponible en la web de ASRock con el que la placa base B450 obtenían el esperado soporte de procesadores Ryzen 5000. Algo parece haber ocurrido en las ultimas horas, porque la compañía ha borrado este BIOS y todo rastro sobre el soporte de los procesadores Ryzen 5000 en la plataforma B450. Por lo tanto, el gran anuncio de la semana pasa es como si nunca hubiese existido para ASRock.
Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
Al momento escribir estas líneas, se desconoce por qué ASRock ha retirado sus archivos BIOS AGESA 1.1.8.0 B450 de la página de soporte ni tampoco ha hecho ninguna aclaración para este asunto.
Podrían existir dos aplicaciones. La primera es que el BIOS contenga errores que obligaron a ASRock ha retirarlo. La otra posibilidad es que AMD haya exigido que se retire este BIOS. ASRock había anunciado la llegada de este BIOS antes de que AMD compartiese su tecnología Precision Boost Overdrive 2 para las placas base serie 500 y 400.
[irp]Es posible que la marca vuelva a publicar el BIOS mas adelante, así que os mantendremos informados