Asus lanza su tarjeta gráfica RTX 3070 EKWB que viene equipada con un bloque de agua de cobertura total, auspiciada por la reconocida marca de refrigeración líquida EK Water Blocks.
Asus RTX 3070 EKWB llega a las tiendas con bloque de agua integrado
Asus ya había anunciado anteriormente tarjetas gráficas con bloques de agua integrados en los modelos RTX 3080 y RTX 3090, ahora le toca el turno a la RTX 3070, que es la versión más modesta de Ampere que tenemos en el mercado ahora mismo.
El boque de agua integrado ayuda a los usuarios que tienen un sistema de refrigeración liquida en su equipo a instalar más fácilmente una tarjeta gráfica, ya que no es necesario comprar una tarjeta grafica ‘normal’ para luego reemplazar toda la disipación por un bloque de agua. Aquí ya lo tenemos integrado desde el primer momento.
Asus no solo añade un bloque de agua de EKWB a este modelo, sino que también utiliza un conector de 12 pines. Este conector solo esta presente en tarjetas gráficas de referencia, así que Asus es uno de los primeros fabricantes de tercero que utiliza este tipo de conector.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado
Inspeccionando un poco esta tarjeta gráfica, vemos que el terminal para conectar la manguera se sitúa del lado derecho de la placa de circuito. Esta zona no es muy habitual para este terminal, posiblemente motivado por este modelo en particular y la disposición de todo el circuito impreso. Por supuesto, también tenemos iluminación RGB.
[irp]El Asus RTX 3070 EKWB viene con un overclocking de fabrica de 1755 MHz en el modo Boost, aunque muy ligero con respecto al modelo de referencia. Se mantienen los 8GB de memoria VRAM GDDR6 y una frecuencia de reloj de 14 Gbps. El precio no ha sido mencionado. Os mantendremos informados.