Tras rumores durante las pasadas semanas, se ha hecho finalmente oficial: Huawei vende Honor. El fabricante chino buscaba que su marca secundaria se librara de las restricciones que tenían por el veto de Estados Unidos, como no poder usar las apps y servicios de Google. Debido a esta venta, la firma se libraría de las mismas, pudiendo volver a operar con normalidad.
Huawei hace oficial la venta de Honor
Shenzhen Zhixin New Information Technology Co., Ltd. es el nombre del comprador de esta operación, una firma que se estaba rumoreando tenía interés en esta compra.
Venta oficial
El comprador, Shenzhen Zhixin New Information Technology Co., Ltd. es un grupo formado por más de 30 empresas de la ciudad china de Shenzhen. Todas estas firmas están vinculadas a Honor de alguna manera, por lo que eran un comprador lógico para Huawei, que se asegura de esta forma que la marca queda en buenas manos. Serán las responsables de esta marca ahora.
No se ha dicho cuándo se ha pagado por esta compra. Estas semanas, los rumores apuntaban a una operación por valor de 100.000 millones de yuanes chinos, alrededor de 13.000 millones de euros. Pero de momento no se sabe la cantidad que han pagado finalmente.
[irp]Honor empieza una nueva fase, en la que podrían volver a hacer que sus ventas aumenten. El problema es que tendrán que buscar un suministrador de procesadores, al no poder usar ya más Kirin. Puede que firmen algún acuerdo con firmas como MediaTek o Qualcomm, que permita que usen estos chips.