AMD anuncio finalmente la serie RX 6000, con los modelos RX 6900 XT, RX 6800 XT y RX 6800, que son una oferta muy tentadora para los jugadores en la gama alta, compitiendo en el segmento contra la serie RTX 30 de Nvidia. Sin embargo, AMD no ha mostrado nada sobre alguna tecnología similar a DLSS, que se ha convertido en un valor a considerar en las tarjetas gráficas del equipo verde.
AMD asegura estar trabajando en una tecnología similar a DLSS
Mientras que AMD promete enfrentarse a Nvidia en juegos de 4K y más, la única gran pieza que falta en esta ‘guerra’ es la falta de un equivalente a la DLSS de Nvidia. La tecnología de supermuestreo de Nvidia, potenciada por la IA, se ha convertido en un valor interesante en los juegos que la soportan, aportando una perdida de calidad de imagen mínima a costa de una mayor velocidad de fotogramas.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
AMD me dice que tiene una nueva característica de súper muestreo que actualmente está probando y que está diseñada para aumentar el rendimiento durante el Ray Tracing. La compañía promete que su tecnología de supermuestreo será abierta y multiplataforma, lo que significa que podría llegar a las consolas de nueva generación Xbox Series X y PlayStation 5. AMD está trabajando con varios socios en esta tecnología, y espera un fuerte apoyo de la industria para esta tecnología similar a DLSS. Desafortunadamente, esto no estará listo para el lanzamiento de la serie RX 6000 ni para las nuevas consolas.
[irp]Tanto la Radeon RX 6800 XT como la RX 6800 saldrán a la venta el 18 de noviembre, y la Radeon RX 6900 XT llegará a las tiendas el 8 de diciembre. Aunque AMD no ha podido igualar o superar el precio de Nvidia para la RTX 3070, el ahorro de 50 dólares en la RX 6800 XT vs. la RTX 3080 podría ser significativo. Solo esperamos que AMD tenga un stock suficiente, al contrario de Nvidia. Os mantendremos informados.