El fabricante chino Huawei se ha consagrado por méritos própios como uno de los mejores del mercado el lo que a smartphones se refiere, incluso dispone de sus propios procesadores Kirin bajo la marca HiSilicon que le han dado excelentes resultados en la gama media y media-alta.
Ahora quieren ir un paso más allá y están preparando un nuevo procesador para competir con los mejores dle mercado. El nuevo HiSilicon Kirin 950 está formado por ocho núcleos en configuración big.LITTLE divididos en cuatro Coretx A53 y cuatro Cortex A72 a una frecuencia máxima de 2,4 GHz, una excelengte configuración para ofrecer un buen compromiso entre potencia y eficiencia energética. El resto de sus características incluyen una GPU Mali-T880, compatibilidad con memoria LPDDR4, soporte para redes LTE Cat.10 y posibilidad de tratar con resoluciones 4K.
El prometedor procesador Kirin 950 se estrenará en el próximo Huawei Mate 8, el nuevo phablet de 6 pulgadas de la firma china que se presentará en el IFA 2015 que tendrá lugar a partir del 4 de septiembre.
Habrá que estar atentos para ver si Huawei consigue ponerse a la altura de los mejores procesadores del mercado.
Fuente: wccftech