La NASA espera tener una red 4G LTE en funcionamiento en la luna en 2028. Por eso, para este proyecto, se han puesto en manos de Nokia. La firma de Finlandia va a ser la encargada de construir dicha red, como se ha confirmado finalmente este fin de semana. La idea es que se construya una red de antenas para mejorar la señal en la luna.
Nokia construirá una red 4G LTE en la luna para la NASA
Ha habido varios concursos donde empresas podrían presentar sus propuestas. En este caso de la red 4G LTE, es la conocida marca de teléfonos la ganadora.
Red 4G
La NASA quiere volver a tener astronautas en la luna, de hecho, buscan tener un grupo trabajando en una base lunar de cara a 2028. Por eso, se necesita que Nokia vaya a tener que construir dicha red 4G en la luna. Ha sido la rama americana de la firma la que ha ganado el concurso, con un valor de 14,1 millones de dólares. Un reto al tener que trabajar con unas condiciones diferentes a las de la tierra.
Ya que tienen que tener en cuenta las dificultades del entorno lunar, que puede ser muy hostil. Una gravedad diferente, radiación o las temperaturas extremas son algo que tienen que tener en cuenta y que hará crear esta red algo más complejo.
[irp]Un paso de importancia para la NASA, así como para Nokia, que tiene que construir esta red ahora. Tienen varios años, ya que la NASA tiene nuevamente su vista puesta en la luna, donde lanzarán en 2024 una nueva misión, antes de tener esa base en 2028.