Hace un mes que saltaba la noticia: NVIDIA estaba planeando comprar ARM de forma oficial. El anuncio se llevaba a cabo, aunque esta operación sigue estando en el aire. Por un lado, hace semanas que se especula que el gobierno chino podría bloquear esta operación. No son los únicos, ya que también el gobierno británico se plantea hacerlo.
El gobierno británico podría bloquear la compra de ARM por parte de NVIDIA
El gobierno británico habría pedido a la Autoridad de mercado y competitividad que investiguen esta compra y las consecuencias que puede tener para el mercado.
Compra en el aire
Una de las dudas en esta operación de compra es qué pasaría con ARM en el futuro, hay que recordar que es una firma británica. Uno de los temores es que NVIDIA acabe eliminando la sede en Reino Unido y toda la empresa se acabe trasladando a Estados Unidos en algún momento. Por lo que se teme perder a una de las firmas punteras en este campo en Reino Unido.
En la actualidad, esta compra está siendo investigada por diversos organismos, tanto en Reino Unido, Estados Unidos, China y la Unión Europea. Por lo que es una compra que sigue en el aire, ya que puede que no obtengan luz verde.
[irp]Así que habrá que ver el año que viene, cuando se espera que se hagan oficiales los resultados de estas investigaciones, cuál es la decisión tomada. Si NVIDIA finalmente puede adquirir ARM y las condiciones que se establecen en dicha compra, si es que ocurre.