Con los anuncios de los próximos procesadores Ryzen, el catálogo de placas base de AMD van a crecer un poco con nuevos modelos, posiblemente adaptadas para ofrecer un poco más de rendimiento. MSI presenta oficialmente el MEG B550 Unify y el MEG B550 Unify-X.
MSI MEG B550 Unify y MEG B550 Unify-X anunciadas desde 279 USD
Estas son dos nuevas placas base de gama relativamente con chipsets de gama media. Y no hay duda de que el primero podría ser un verdadero atractivo dependiendo del precio que se aplique en Europa. El precio oficial en dólares comienza en los 279 USD.
La placa base Unify tiene no menos de cuatro ranuras M.2, todas con refrigeración pasiva y una interfaz PCIe 4.0, de modo que se puede obtener un alto rendimiento si se utiliza un SSD de última generación. También hay una buena conexión con 2.5 GbE Ethernet, WiFi 6, USB 3.2 Gen2, etc.
Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
Yendo un paso más allá, MSI ha instalado 14+2 VRM con un sistema de refrigeración de tubo de calor, y necesitará dos conectores de alimentación de ocho pines para alimentar el procesador.
En cuanto al MEG B550 Unify-X, es mejor. Tiene 14+2+1 VRMs, todavía en 90A, y la memoria tiene dos ranuras para un mejor rendimiento de overclocking con soporte a 5800MHz. Su precio es de 299 dólares.
[irp]El punto más interesante sigue siendo la comparación con la otra placa Unify, que es la MEG X570 Unify. Por el mismo precio, en dólares americanos, simplemente ofrece menos mientras tiene un ventilador. Muchas mas placas base van a ser anunciadas probablemente, en vista a la llegada de la serie Ryzen 5000.