Twitter sigue trabajando en nuevas funciones con las que mejorar la experiencia de uso en la red social. Una de las nuevas funciones que se van a introducir es Birdwatch. Se trata de una función en la que los propios usuarios de la red social moderarán y podrán reportar tweets. Así, si en uno hay información que no es cierta, podrán reportarlo.
Twitter dejará a los usuarios moderar tweets
Esto es algo que está actualmente en desarrollo, pero no se han dado fechas para que se vaya a hacer oficial en la popular red social.
Twitter is working on a moderation tool to monitor misinformations on Twitter
Moderators can flag tweets, vote on whether it is misleading, and add a note about it
(I made up my own note to show what it currently looks like) pic.twitter.com/YIa6zt58Fj
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) August 5, 2020
Nueva función
Los usuarios en Twitter podrán reportar por tanto si un tweet que alguien ha publicado contiene algo que no es apropiado o que es falso. Además, a los usuarios se les va a poder permitir añadir una nota o texto en el que explican por qué consideran que dicho mensaje es algo que debería ser eliminado de la red social. Luego será el equipo de la red social quien tome la decisión de eliminarlo o no.
Por ahora se tienen pocos detalles sobre la función, pero la red social ha confirmado que muy pronto van a explicar todo sobre cómo funciona. Por lo que así podremos saber más sobre esta función de moderación.
[irp]Con esta función de Birdwatch, parece claro que Twitter busca que los usuarios se vayan a implicar en el control de los contenidos que se publican en la misma. Será de buena ayuda a la hora de evitar que contenidos falsos, como noticias que no tienen fundamento, sean eliminadas lo antes posible.