AMD ha lanzado oficialmente su controlador Radeon Adrenalin 20.9.2, que ofrece a los jugadores optimizaciones para Star Wars: Squadrons, soporte para tres nuevas extensiones de Vulkan y correcciones para 13 errores.
Radeon Adrenalin 20.9.2 añade soporte para Star Wars Rogue Squadrons y mas correcciones
Durante los últimos meses, AMD ha estado trabajando duro para solucionar todos los errores reportados dentro de sus controladores Radeon Software, y hasta ahora, este esfuerzo ha sido un gran éxito. Ahora, la lista de problemas conocidos de AMD se ha reducido a una lista de cuatro errores, lo que pone de relieve el progreso que AMD ha hecho desde principios de 2020.
Soporte para:
- Star Wars: Squadrons
- Se ha agregado soporte para Vulkan
VK_KHR_buffer_device_address
- Esta extensión se utiliza para consultar la dirección del dispositivo de un búfer para permitir el acceso de los sombreadores al almacenamiento de ese búfer a través de la extensión SPV_KHR_physical_storage_buffer SPIRV.
VK_EXT_robustez2
- Esta extensión proporciona restricciones más estrictas para el manejo de lecturas y escritos que están fuera de los límites. Especifica que las lecturas fuera de los límites deben devolver ceros y las escrituras fuera de los límites deben ser descartadas. Esta extensión también añade soporte para los descriptores nulos.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
VK_EXT_shader_image_atomic_int64
- Esta extensión amplía el actual soporte atómico entero de 64 bits a las imágenes, lo que proporciona un acceso más eficiente que los buffers. Esto permite que las aplicaciones mejoren rápidamente su rendimiento con pequeños cambios en su código.
Problemas corregidos
- Algunos juegos pueden mostrar stuttering intermitente durante un juego con la serie Radeon RX 5000.
- Radeon FreeSync puede fallar al activarse después de actualizar el software de Radeon sin reiniciar el sistema.
- Se pueden observar parpadeos en la pantalla mientras el MSI Afterburner se ejecuta o se activa en el sistema.
- X-Plane 11 puede experimentar un cuelgue o caída de la aplicación al usar el API Vulkan.
- DOOM VFR puede experimentar corrupción o artefactos en el juego con la serie Radeon RX 5000.
- Las métricas de performance puede no abrirse o aparecer después de que el sistema se despierte de una suspensión.
- Call of Duty: WWII puede experimentar texturas negras en el suelo o en las paredes en el modo de juego de zombis.
- En Detroit Become Human pueden observarse errores gráficos con la serie Radeon RX 5000.
- El uso de la aplicación Movies&TV para editar videoclips puede provocar la corrupción del color verde en los clips.
- Las métricas de rendimiento pueden informar de valores incorrectos en el uso actual de la VRAM.
- Con HDR habilitado, el escritorio de Windows puede experimentar parpadeos y otros errores gráficos.
- World of Warcraft puede experimentar problemas de corrupción con el antialiasing habilitado en la API de DirectX12.
- Al ejecutar la aplicación de Radeon después de una actualización del controlador puede hacer que el diálogo aparezca un «0 Mhz» en Auto OC cuando ha sido previamente habilitada con las gráficas Radeon RX Vega.
Pueden descargar los controladores desde el siguiente enlace.