Según un informe del sitio Ars Technica, la nueva plataforma de videojuegos en la nube, Amazon Luna, que se anunció recientemente, utilizará servidores basados en Windows con unas tarjetas gráficas Nvidia T4. Se espera que este movimiento proporcione un equipamiento lo suficientemente potente para los usuarios que se suscriban a la plataforma.
Amazon Luna utilizara equipos con GPUs Nvidia T4 de 8 teraflops
Amazon Luna soporta más de 100 títulos. Con el soporte añadido de Windows, será más fácil para los desarrolladores de juegos adaptar sus títulos a la nueva plataforma que proporciona Amazon.
Los servidores están diseñados para operar usando una versión estándar de las instancias de servidor Amazon EC2 G4, pero con el beneficio añadido de las GPU Nvidia T4. También se espera que usen los procesadores Cascade Lake de Intel.
Las tarjetas gráficas T4 están basadas en la arquitectura Turing de Nvidia. Un procesador gráfico T4 puede producir 8,1 teraflops de rendimiento.
Actualmente, los suscriptores de este último servicio de juegos en streaming pueden esperar que los juegos se ejecuten con una resolución de 1080p y 60 fps. Amazon también confirmó que tiene la intención de introducir la resolución 4K en el futuro. Para poder jugar a 1080p será necesario una conexión de 10 Mbps, mientras que para el 4K dicen que es necesario una conexión 35 Mbps.
Visita nuestra guía sobre ‘que tarjeta gráfica me compro‘
Mientras tanto, pueden visitar la página oficial de Luna para obtener detalles sobre cómo obtener un acceso anticipado a este servicio.
[irp]El precio de la suscripción para el early Access es de 5.99 dólares mensuales y pueden estar activos hasta 2 dispositivos simultáneamente. Sera posible jugar a los juegos vía streaming en PC, Mac, Fire TV, iPad y iPhones.