Nuevos rumores llegan confirmando que Intel se dispone a lanzar el nuevo procesador Core i7 6700K skylake durante el tercer trimestre del presente año, más concretamente llegaría antes de la IDF 2015 que comienza el 18 de Agosto.
El Core i7 6700K mantendrá los tradicionales cuatro núcleos físicos con HT que suman un total de 8 hilos de procesamiento, nada nuevo en este campo. Respecto a la caché L3, se recuperan los 8 MB que han venido acompañando a los Core i7 desde hace generaciones y que se han visto reducidos a 6 MB en Broadwell. Su velocidad será de 4GHz en modo base y 4,2 GHz en modo turbo por lo que en este aspecto no habrá gran diferencia respecto al i7 4790K Haswell, habrá que ver la mejora a nivel de IPC de la nueva arquitectura Skylake. Finalmente, se elimina el VRM del die del procesador y vuelve a la placa base, un movimiento que ayudará a reducir el calor generado por el chip.
Se rumorea que Intel dejará de incluir sus disipadores Stock en los procesadores desbloqueados para overclock por la poca capacidad de estos para mantener controlada la temperatura del chip.
Fuente: eteknix