Gigabyte ha anunciado hoy su nueva línea de monitores gaming. Lo que hace únicos a estos monitores es que todos vienen con la función KVM USB-C incorporada que permite a los usuarios cambiar entre su escritorio principal y su dispositivo de entrada secundario.
Gigabyte M27F y M27Q son nuevos monitores con función KVM USB-C
Para poder hacer un uso completo del KVM, los usuarios necesitarán conectar tanto un ratón como un teclado directamente al monitor, además del dispositivo secundario a través del puerto USB-C incorporado. Por supuesto, la PC principal seguirá conectada directamente a través del HDMI o DisplayPort incorporado. Una vez conectado, todo lo que el usuario tiene que hacer es presionar el botón dedicado de KVM para completar el cambio.
La nueva línea consiste en dos modelos: el M27F y el M27Q, siendo el M27F aparentemente el modelo base de ambos. Desde el punto de vista de las especificaciones, el M27F es una pantalla IPS Full HD que ofrece un tiempo de respuesta de 1 ms, una frecuencia de actualización de 144 Hz y una precisión de color de 8 bits del 95% DCI-P3. Además, el monitor también está preparado para HDR.
El M27Q es una variante ligeramente más premium de la línea. Si el M27F está preparado para HDR, el M27Q viene con la certificación Vesa de DisplayHDR, además de una resolución QHD (2560 x 1440) más alta. Además, la pantalla también cuenta con un tiempo de respuesta ligeramente más rápido de 0,5 ms, una extraña frecuencia de actualización de 170 Hz y una precisión del color DCI-P3 ligeramente inferior, del 92%.
Independientemente del modelo, ambos monitores para juegos son compatibles con AMD Freesync Premium y vienen en un tamaño uniforme de 27 pulgadas.
Visita nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado
[irp]Gigabyte no especificó el precio del M27F y el M27Q, pero sí afirmó que los monitores saldrán entre este mes y octubre. Pueden consultar las páginas oficiales de ambos monitores para obtener información adicional.