El panel de control ha ido perdiendo presencia en Windows 10. El sistema operativo ha estado dando un mayor protagonismo al menú de configuración, dejando que el panel de control quedara en un segundo plano. Esto es algo que va a seguir así, ya que incluso este panel de control llegaría a ser eliminado y todas las opciones estarán en el panel de configuración.
Windows 10 se prepara para quitarle funciones al panel de control
Actualmente Microsoft está probando la función «RedirectProgramsAndFeatures» que redireccionará a los usuarios a la sección de «Aplicaciones y Características» cuando traten de abrir esta opción del Panel de Control.
Adiós panel de control
Esto no es realmente una sorpresa, porque el panel de configuración se ha convertido en el corazón en Windows 10, haciendo que el panel de control quede relegado a un papel secundario, donde cada vez hay menos opciones de importancia. Por lo que queda claro que el plan de Microsoft es que esta función vaya a perder aún más presencia.
Aunque la propia firma dijo que no tenían planes de eliminar este panel de control, sus acciones dejan claro que no se le va a dar apenas importancia a esta función. Va a ser configuración el centro del ordenador, donde se lleve a cabo la mayoría de las acciones.
[irp]Un paso claro de Microsoft, que va dejando claro que Windows 10 apuesta por configuración en lugar del panel de control, que va a tener un uso residual, si es que la firma no acaba cambiando de opinión y eliminan esta opción en los ordenadores.