La marca de juegos de ASUS anuncia que lanzará el primer monitor ‘gaming’ con certificación HDMI 2.1 del mundo que ofrece un tamaño de pantalla de hasta 43 pulgadas. Esta certificación HDMI 2.1 ha pasado todas las pruebas de compatibilidad y validación, que fueron realizadas por Allion Labs, Inc.
ASUS presenta el primer monitor ‘gaming’ con HDMI 2.1 del mundo
El nuevo monitor ROG será compatible con las consolas de última generación con la certificación HDMI 2.1. El puerto HDMI 2.1 ofrece un ancho de banda completo de hasta 48 Gbps para soportar 4K UHD, o una resolución de 3.840 x 2.160. La pantalla también ofrece una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz.
Allion Labs es una compañía internacional que se ha especializado en la prueba de productos. El Vicepresidente de Consultoría de Validación de Logotipos y HW de Allion Labs, Brian Shih, dijo: «ROG es el primer socio en proporcionar un monitor HDMI 2.1 para consolas de última generación. Como uno de los principales laboratorios de pruebas del mundo, nuestra misión es asegurar los productos o servicios antes de su lanzamiento. Estamos encantados de ser parte del éxito de ROG y de este innovador monitor de juegos».
Allion Labs ha sometido a este monitor a un gran número de pruebas diferentes, incluyendo FRL Electrical, FRL Pixel Decoding, y FRL Protocol tests. Todas estas pruebas están etiquetadas como pruebas de Fixed Rate Link (FRL), y aseguran que este monitor será completamente compatible con los próximos dispositivos HDMI 2.1.
Este monitor viene justo antes del lanzamiento de la serie Xbox Series X y la PlayStation 5, que se lanzarán a finales de este año. ROG tiene previsto lanzar tres modelos diferentes, con una variedad de tamaños de pantalla que van desde 27, 32, e incluso un modelo de 43 pulgadas.
Visita nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado
[irp]Lamentablemente, en el momento de escribir este artículo, ASUS todavía no ha dado a conocer ninguna información sobre lo que estos monitores costarán o cuándo estarán disponibles para su compra. Os mantendremos informados.