Hace unos días que Trump anunciaba su intención de prohibir TikTok, la popular red social china, en Estados Unidos. Como consecuencia de esto, Microsoft mostraba su interés en comprar parte de la aplicación o su totalidad. Unas negociaciones que tienen el visto bueno del presidente americano, aunque tienen una fecha límite para llegar a un acuerdo.
Trump pone fechas para la venta de TikTok
Ya que será hasta el 15 de septiembre cuando sea posible ejecutar dicha compra. Este es el plazo que se tiene para concretar dicha venta, de lo contrario será cuando se vaya a prohibir la app.
Poco tiempo
Esto supone que Microsoft y ByteDance, dueña de TikTok, tienen pocas semanas para poder llegar a un acuerdo sobre la compra de la popular aplicación. Las negociaciones llevan ya unos días en marcha, pero la realidad es que se desconoce cuánto tiempo van a necesitar para obtener un acuerdo final entre las dos. Ahora tienen una presión adicional para llegar a un acuerdo.
A Trump no le importa además quién vaya a comprar la app, siempre y cuando sea una empresa americana. Por lo que todavía cabe la posibilidad de que otras empresas se metan en esta carrera e intenten cerrar algún acuerdo para su compra.
[irp]Habrá que ver si se llega o no a un acuerdo por TikTok. La app se encuentra ahora mismo en el ojo del huracán, por lo que seguro que estas semanas va a seguir siendo un tema de debate y noticias. Habrá que ver si es Microsoft quien se lleva el gato el agua en dicha compra.