Micrón anunció hoy un programa integral de habilitación de memoria DDR5 que proporcionará un acceso temprano a los recursos técnicos, productos y socios del ecosistema. El programa de habilitación tecnológica ayudará en el diseño, desarrollo y calificación de las plataformas de computación de próxima generación que utilizan DDR5, la DRAM más avanzada tecnológicamente disponible.
Micron impulsa la adopción de las memorias DDR5 con un programa de habilitación
Las compañías que se unen a Micron en el Programa de Habilitación de Tecnología DDR5 incluyen Cadence, Montage, Rambus, Renesas y Synopsys.
DDR5 ofrece mejoras en el rendimiento, la densidad y la fiabilidad en un momento en el que los centros de datos modernos necesitan alimentar con ancho de banda de memoria los núcleos de procesador en rápido crecimiento y satisfacer las crecientes demandas de los clientes en cuanto a fiabilidad, disponibilidad y capacidad de servicio.
Visita nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado
DDR5 ofrecerá más del doble del ancho de banda efectivo en comparación con su predecesor DDR4, ayudando a aliviar la necesidad de ancho de banda por núcleo y permitiendo un alto rendimiento y una mejor administración de la energía en una amplia variedad de aplicaciones.
Como parte del Programa de Habilitación de Tecnología DDR5 (TEP), Micron trabajará junto con socios de canal como distribuidores, revendedores de valor añadido y OEMs/ODMs para llevar al mercado productos nuevos e innovadores que utilicen DDR5.
[irp]Las informaciones indican que las memorias DDR5 para el mercado de consumo en general no llegaran hasta el año 2022, cuando los procesadores AMD e Intel puedan actualizar sus arquitecturas para darles uso. Os mantendremos informados.