El equipo de «AMD Game Engineering» ha anunciado sus planes de «centrarse en el Ray Tracing» tras el lanzamiento de la arquitectura de gráficos RDNA 2 de la compañía.
AMD quiere centrarse en el Ray Tracing completamente
El equipo de ingeniería de juegos de AMD trabaja con desarrolladores de juegos externos para ayudar a que sus juegos funcionen «de la forma más eficiente posible». Muchas de estas optimizaciones afectarán a todos los PC gaming, aunque el personal de AMD trabajará para optimizar los juegos teniendo en cuenta la CPU, las APU y las GPU independientes de Ryzen/Radeon.
Dentro de la lista de tareas, una de las responsabilidades clave de su función de «Ingeniería de Juegos» será la de «Integrar características en los títulos de juegos con un enfoque en el Ray Tracing«, lo que confirma los planes de AMD de ayudar a integrar el ‘trazado de rayos’ en los futuros títulos de PC. Este enfoque en el Ray Tracing tiene sentido, dado el apoyo de AMD al trazado de rayos acelerado por hardware y el hecho de que su arquitectura es un factor común entre los PC con Radeon y las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X.
Además de la compatibilidad con el Tracing y otras características de RDNA 2, AMD ya ha confirmado que RDNA 2 va a proporcionar una mejora masiva del 50% en la eficiencia energética con respecto a RDNA, una hazaña que pone de relieve cuánto ha mejorado AMD su tecnología gráfica en el periodo previo a las nuevas consolas.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
[irp]Se espera que las nuevas tarjetas gráficas de AMD lleguen a finales de este año. Os mantendremos informados.