La multinacional Logitech hoy se ha comprometido a comunicar la huella de carbono de todos sus productos tanto en el embalaje de los mismos como el la web oficial.
Logitech añadirá etiquetado sobre el impacto de carbono de sus productos
Se espera que el primer etiquetado referente a este problema ambiental aparezca en sus productos gaming a finales de este año seguido del resto de la producción. Logitech sería así la primera empresa de productos de consumo electrónico que proporcionaría información detallada sobre la huella de carbono de cada uno de sus productos, colaborando así en la concienciación ciudadana.
«Reconocemos la escala de los desafíos medioambientales a los que nuestro planeta se enfrenta hoy. Hemos doblado nuestros esfuerzos por reducir nuestro impacto ecológico, pero no podemos hacerlo solos. Comunicando el impacto de la huella de carbono de nuestros productos potenciamos colaboramos con nuestros consumidores por un mundo mejor. El carbón son las nuevas calorías y necesitamos saber cuántas estamos consumiendo. Invitamos también a otras compañías a unirse a nosotros en este cambio hacia la transparencia de sus productos. Será necesario un esfuerzo conjunto por parte de todos los sectores de la industria para realmente marcar la diferencia.»
Bracken Darrel, presidente y CEO de Logitech
os recomendamos la lectura de Mejores ratones del mercado: Gaming, baratos e inalámbricos.
Para garantizar la integridad de los cálculos internos, Logitech trabajará con grupos tan conocidos como Natural Capital Partners, iPoint Group y una empresa de verificación independiente para garantizar que sus productos cumplan las condiciones del certificado DEKRA y los requisitos marcados por ISO 14067 e ISO 14026. Si tenéis curiosidad sobre este proyecto y su desarrollo podéis consultar la sección pertinente dentro del portal web de Logitech. Eso sí, está en inglés.