AMD reconoció públicamente que las tarjetas gráficas de 4GB son cosa del pasado, sin embargo, los socios fabricantes de tarjetas gráficas siguen lanzado productos con menos de 4GB de VRAM. Este es el caso de ASUS con su nuevo modelo de gama baja Phoenix Radeon 550.
Radeon 550 ‘Phoenix’ de ASUS se lanza con 2GB de memoria VRAM
El Phoenix Radeon 550 (PH-550-2G) es probablemente un intento de deshacerse del silicio antiguo Polaris, que todavía sigue dando caña. Llega con un diseño compacto y de doble ranura. Con una longitud de 19,2 cm, la tarjeta gráfica se adapta a las construcciones de PC en formato SFF.
Asus dotó al Phoenix Radeon 550 con un sencillo sistema de refrigeración que consiste en un disipador térmico circular y un único ventilador de doble rodamiento que cuenta con la certificación IP5X con resistencia al polvo.
El Phoenix Radeon 550 contiene el silicio Polaris 12 de AMD (nombre en clave Lexa), que está construido con el nodo de proceso de 14nm de TSMC. Lexa tiene 512 unidades SP con una velocidad de hasta 1.183 MHz. En cuanto a la memoria, el Phoenix Radeon 550 proporciona 2GB de memoria GDDR5 de 6 Gbps a través de una interfaz de memoria de 64 bits. La especificación de referencia para la memoria es de 7 Gbps, por lo que parece que Asus está bajando las velocidades de memoria por algún motivo en este modelo.
Tiene soporte para hasta tres pantallas simultáneamente. Asus puso un puerto DVI-D, un puerto HDMI 2.0b y una salida DisplayPort 1.4 en la tarjeta gráfica. El consumo se eleva a solo 50W, por lo que no depende de ningún conector de alimentación PCIe para funcionar correctamente. Una fuente de alimentación de 400W es más que suficiente para alimentar la tarjeta gráfica.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
[irp]Asus aún no ha revelado la disponibilidad o el precio todavía. Os mantendremos informados.