Con el lanzamiento de la gama de procesadores Intel Tiger Lake-S, previsto para antes de finales de este año, la serie debería marcar el debut de las GPUs integradas Intel Xe DG1, sin embargo, también tendremos tarjetas gráficas discretas que saldrán al mercado.
Intel Xe DG1 es mas lento que una RX 560 o GTX 1050 Ti
Con muestras de ingeniería «discretas» ya disponibles, un benchmark tomado de uno de ellos se ha filtrado en línea y, en términos de rendimiento comparativo, el diseño actual no tiene (todavía) ni siquiera el rendimiento de una AMD RX 560 o una Nvidia GTX 1050 Ti.
En general, los benchmarks publicados no parecen demasiado impresionantes. Sin embargo, hay algunas consideraciones a tomar en cuenta. El principal de ellos es el hecho de que no es realmente una tarjeta gráfica discreta. Es, en cambio, una versión física del adaptador gráfico integrado APU que se utilizaría en Tiger-Lake-S.
En otras palabras, es muy probable que esto no represente un lanzamiento individual a nivel de consumidor y ciertamente no es indicativo del nivel de rendimiento que se puede esperar cuando Intel finalmente lance sus primeras GPU para juegos. Sin embargo, nos da una idea bastante sólida de (en el momento de escribir este artículo) dónde se encuentra Intel actualmente con este diseño de APU.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Todavía quedan unos 3-5 meses para que Intel lance su plataforma Tiger Lake-S y, como tal, este adaptador gráfico claramente tiene mucho tiempo para mejorar. Sin embargo, si consideramos que ya está casi a la par con lo que educadamente llamaríamos tarjetas gráficas ‘gaming’ de nivel de entrada, en realidad hace que esto parezca una propuesta mucho más interesante.
[irp]Os mantendremos informados sobre todo lo que acontezca con Intel Xe.