Durante una transmisión, MSI mostró que sus placas basede la serie 400 están planeadas para soportar la próxima microarquitectura «Zen 3» de AMD. Este video de MSI Insider también mostró que no se espera que las placas de la serie 300 soporten la nueva microarquitectura.
MSI confirma que la placa base AMD 400 serán compatibles con Zen 3
AMD ha declarado que se quedarán con el socket AM4, pero cambiarán el chipset para asegurar el máximo rendimiento. Dado que AMD está cambiando el conjunto de chips, algunos conjuntos de chips pueden no ofrecer soporte para CPU o microarquitecturas más antiguas, incluso si la CPU cabe dentro del socket de la placa base.
En la presentación de MSI Insider, había una diapositiva de fondo que mostraba qué procesadores y qué placas base eran compatibles. Entre las placas base se encontraban las A320, B350, X370, B450, X470, B550, y los productos basados en el chipset X570. Esta diapositiva también mostraba cómo las placas base X570 y B550 eran incompatibles con los procesadores Athlon y los procesadores Ryzen de primera generación, mientras que las más recientes placas madre B550 tampoco eran compatibles con los procesadores Ryzen de segunda generación, además de los de primera generación y los procesadores Athlon.
La buena noticia es que las placas base de la serie 400 ofrecen compatibilidad con todo, desde los procesadores Athlon hasta los próximos procesadores basados en el ‘Zen 3’. Aunque para obtener soporte para la próxima microarquitectura ‘Zen 3’, los usuarios tendrán que actualizar el BIOS. Como dijo Michiel Berkhout, esta actualización podría causar que la placa base ya no sea compatible con los procesadores más antiguos.
Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
Esto significa que cualquier usuario que aún tenga una placa base de la serie 300 tendrá que comprar una nueva placa base que sea compatible con los procesadores de tercera generación de Ryzen y cualquier procesador futuro que utilice la microarquitectura ‘Zen 3’.
[irp]Esto aclara mucho la situación y que esperar con Ryzen 4000 y futuros procesadores, lo que es una verdadera pena es que las placas base serie 300 se queden fuera de la ecuación, siendo una estrategia para que los usuarios actualicen sus placas base. Os mantendremos informados.