Pese a que Estados Unidos y China han llegado a un nuevo acuerdo, la situación entre los dos países sigue siendo todo menos cordial. Esta semana se extendía el veto a Huawei, que impide que puedan usar las apps y servicios de Google en sus teléfonos. Como respuesta, el gobierno chino trabaja en una serie de medidas contra empresas americanas.
China tomará medidas contra empresas americanas
Empresas como Apple o Boeing, entre otras, van a pasar a formar parte de una lista negra del gobierno. Por lo que se podrían encontrar con problemas en este mercado.
Nuevo conflicto
Una parte de las empresas vetadas o medidas que tomarán en China se han pensado para proteger a Huawei, que sigue siendo el foco de ataques desde Estados Unidos. El año pasado el gobierno chino creaba una lista negra de empresas, donde muchas empresas americanas aparecen. En algunos casos, se suspenden las compras o pedidos que había, como ocurre con Boeing.
La marca de teléfonos sigue siendo la principal afectada de esta guerra comercial. Sus ventas están cayendo a nivel mundial, así que el gobierno del país está apoyando a la empresa. El que se haya ampliado el veto un año no ayuda a mejorar la situación.
[irp]Lo que queda claro es que China responderá a cualquier medida que se tome en Estados Unidos. Así que la guerra comercial entre las dos empresas parece lejos de terminar. Habrá que ver cómo afectan estas medidas a firmas americanas y también si hay más ataques a Huawei por parte de los americanos.