El Departamento de Justicia de Estados Unidos se estaría preparando para demandar a Google. Junto a otros diversos estados en el país, han concluido que la firma ha creado un monopolio de anuncios en Internet. Se espera que este mismo verano se apruebe el proceso legal y de comienzo una investigación, que podría estar lista para otoño.
Google podría ser demandada por monopolio de anuncios en internet
Desde marzo varios senadores en el país han estado impulsando esta demanda e investigación. Ahora parece que va a ocurrir, lo que podría acabar en una gran multa para el gigante tecnológico.
Demanda en marcha
Estos dos políticos consideran que Google tiene un dominio total de los anuncios digitales, ya que la firma es la que domina el mercado de las búsquedas. No hay que olvidar que su buscador tiene una cuota del 90% en el mercado. Por eso, conductas que hacen pensar en el monopolio y que buscan anular la presencia de sus competidores no es algo sorprendente, sino que es previsible que ocurra.
No es la primera vez que la empresa se enfrenta a una investigación de este tipo. En Europa se les acusó de prácticas de monopolio y la firma ha obtenido la multa más grande que se ha puesto nunca en Europa a una empresa.
[irp]Habrá que ver cómo termina este asunto. Ya que podría obligar a Google a introducir cambios, además de una nueva multa, que seguro será millonaria. Primero se tendrá que ver si dicha demanda es aceptada, que ocurrirá este verano y en otoño sabremos si la investigación ha dado resultados.