Un port pirata de Super Mario 64 en PC ha estado deambulando por internet desde la semana pasada. Este port ha sido posible gracias al trabajo de ingeniería inversa con el código fuente del juego original, extraído por los fans durante los últimos años.
Nintendo carga contra el port pirata de Super Mario 64 en PC
El port a PC es diferente de las actuales opciones como el emulador de Nintendo 64 (N64), el cual permite jugar el juego a una resolución mucho mayor a su formato nativo de 240p, alcanzando los 4K, 4K Ultra Wide o incluso 8K. El port se ha realizado con DirectX 12 y aporta algunas características como controles de apoyo y la habilidad de añadir efectos visuales modernos, incluyendo Ray-Tracing mediante herramientas de terceros como Reshade.
Tal y como era de esperar, Nintendo no está nada contenta con esta versión falsificada de su juego y rápidamente ha tomado medidas legales para retirarlo de diversos portales web. Se tiene constancia de que Nintendo ha contactado con la firma de abogados americano Wildwood Law Group LLC, que ha declarado sobre el port de Super Mario 64 a PC: «Es una copia sin autorización derivada del trabajo basado en la producción con CopyRight de Nintendo».
[irp]Os recomendamos la lectura de: Mejores monitores del mercado.
A demás de la cancelación de los enlaces de descarga, diversos vídeos de YouTube que mostraban gameplay de este port han sido retirados. Nintendo quiere la versión pirata de Super Mario fuera de la red lo antes posible, especialmente en vista a sus planes de lanzar una versión remasterizada de los juegos de Mario para la Nintendo Switch este mismo año.