Epic Games ha anunciado que su nueva versión del motor gráfico Unreal Engine 4.25 ya está disponible. Una de sus cualidades más destacadas es la inclusión de un soporte en estado Beta para desarrolladores específicamente orientado hacia las consolas de nueva generación: Xbox Series X y PS5.
Unreal Engine 4.25 ya está disponible con soporte para consolas Next Gen.
La inclusión de soporte a los desarrolladores permitirá a los estudios acelerar el ritmo de desarrollo de sus proyectos en la plataforma. Entre los servicios con los que podrán contar se encuentran módulos con características de audio de próxima generación. Este es un aspecto que ha despertado un notable interés dado que las consolas contarán con audio acelerado por hardware, lo que permitirá aumentar su calidad al siguiente nivel.
Más especificaciones interesantes sobre lo que Unreal Engine 4.25 va a aportar al motor las encontramos en el mejorado soporte para Niagara VFX (animación de agua y líquidos), Chaos Physics y sistemas de destrucción, todos ellos ya previamente presentes en el motor y empleados en juegos como Fortnite. Por último, se dispondrán de nuevas funciones de sombreado.
[irp]Aún no se han dado detalles sobre las demás características, se desconoce por tanto hasta qué punto se ampliará el abanico de posibilidades con los que los equipos de desarrollo puedan trabajar. No obstante, que el motor abarque características específicamente orientadas hacia las consolas supone un paso adelante teniendo en cuenta la fuerte presencia de estas en el mercado.
Os recomendamos la lectura de: Mejores tarjetas gráficas del mercado.
Procesadores y tarjetas gráficas con alto número de núcleos y dispositivos de almacenamiento de alta velocidad es el pan de cada día en los sistemas gaming actuales. Esto significa que los gamers de PC también se beneficiarán de estos nuevos requisitos de desarrollo. ¿Conclusiones? La actualización es un Win-Win para todos.