Debido al coronavirus, Samsung estaba planeando trasladar una parte de su producción a Vietnam, debido al incremento de los casos en Corea del Sur. Un cambio de importancia para la marca coreana, pero parece que esta decisión no tendrá lugar finalmente. Ya que los casos de personas con coronavirus en Corea del Sur han disminuido de forma notable.
Samsung no trasladará su producción a Vietnam
Era un plan de la firma para evitar que la demanda se quedará sin respuesta, pero parece que finalmente no va a ser necesario trasladar dicha producción de manera temporal.
Producción en Corea del Sur
La situación en Corea del Sur ha mejorado de manera radical a gran velocidad. Los casos han disminuido, lo que ayuda a que Samsung no vaya a tener que trasladar parte de su producción a otros países como Vietnam. Así que se espera que la firma vaya a poder seguir produciendo sus teléfonos en el país con normalidad, sin que la demanda se vaya a ver afectada por ello.
Aunque la firma se ha visto claramente afectada, ya que en los primeros meses del año la producción se ha reducido, en alrededor de un 50%. Además, se ha podido ver que las ventas de teléfonos han caído también mundialmente.
[irp]A medida la situación regresa a la normalidad en muchos países, se espera que las ventas vayan a ir mejorando. Aunque seguramente las ventas de Samsung, y otras marcas en el mercado, vayan a ser menores este año en comparación con el año pasado.